¿Que es la solar térmica?
Los paneles solares térmicos captan la energía del sol en forma de calor para producir agua caliente sanitaria o alimentar el sistema de calefacción. Es adaptable tanto al hogar como a negocios, convirtiéndola en la instalación ideal para piscinas climatizadas, gimnasios o ciertos procesos industriales.
Destaca por reducir el consumo energético y la huella de carbono. Esta versátil tecnología es compatible con otros tipos de energía además de ser completamente silenciosa.
En Tecnnia cubrimos desde el diseño y la instalación de los sistemas de climatización hasta su mantenimiento, reparación y reacondicionamiento.


¿Cómo funciona?
Los sistemas de energía solar térmica se utilizan para la captación de energía solar mediante paneles, convirtiéndola en energía térmica para distribuirla a través de un fluido que aporta calor.
Estos paneles son los encargados de utilizar la energía del sol para calentar líquidos, principalmente agua. Para ello, utilizan un panel solar térmico que absorbe los rayos del sol y los convierte en calor. El panel está conectado a un tanque de almacenamiento que recoge la energía térmica y de ahí permite su uso.




-Viviendas con 3-5 personas: 2 paneles
-Viviendas con 5-7 personas: 3 paneles
Estas son algunas de las preguntas más comunes, si tiene alguna duda que no aparezca aquí, en Tecnnia estaremos encantados de resolverla, no dude en ponerse en contacto con nosostros.