Geotermia

Geotermia

¿Que es la geotermia?

Considerada una de las energías más silenciosas, la geotermia extrae la energía calorífica del subsuelo para calentar nuestra vivienda en invierno y dotarla de agua caliente durante todo el año. En verano capta el calor del interior de la vivienda y lo disipa en el terreno, generando refrigeración.

Su éxito recae en ser una energía limpia, inagotable, ecológica y muy segura. Además, no requiere excesivo espacio, procurando a tu hogar un rendimiento estable durante todo el año.

En Tecnnia cubrimos desde el diseño y la instalación de los sistemas de climatización hasta su mantenimiento, reparación y reacondicionamiento.

¿Cómo funciona?

Para lograr una climatización óptima de la estancia, la geotermia se sirve del uso de bombas de calor y de un intercambiador que transmite la temperatura del suelo a las viviendas.

En invierno la bomba absorbe el calor del terreno y lo libera en el domicilio mientras que, en verano, se produce el proceso contrario, es decir, absorbe el calor del interior y lo traspasa al suelo.

Para ello, se sirve de tres elementos en los circuitos domésticos, una bomba de calor, un circuito exterior y un circuito interior.

PRINCIPAL GEOTERMIA
Vivienda unifamiliar Alcobendas (3)

Ventajas de la geotermia

Capta la energía del subsuelo.
Rendimiento estable todo el año.
Intercambio térmico con el terreno.
Ecológico.
Calienta en invierno.
Disipa en verano.
1 %
Ahorro consumo
1 %
   Ecológico
1 %
Energía captada

Preguntas frecuentes

En  Tecnnia cubrimos desde el diseño y la instalación de los sistemas de climatización hasta el mantenimiento, la reparación y el reacondicionamiento.

Tienen gran durabilidad. Entre 25-50 años, tanto si es doméstica o de gran escala.
El ruido es prácticamente imperceptible.
El tiempo de recuperación es menor a la vida útil del sistema. La inversión se amortiza en un periodo entre 4-10 años.
Su combinación permite optimizar el sistema, ya que la temperatura para obtener el máximo confort es menor que con otros sistemas de distribución. Esto permite reducir el consumo y lograr un mayor ahorro económico y energético.
La profundidad de las captaciones con pozos en circuito vertical cerrado oscila entre los 60 metros y un máximo de 150 metros.

Estas son algunas de las preguntas más comunes, si tiene alguna duda que no aparezca aquí, en Tecnnia estaremos encantados de resolverla, no dude en ponerse en contacto con nosostros.

MÁS INFORMACIÓN

Consúltanos tus dudas sobre nuestros sistemas de climatización y te las resolveremos encantados.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.