Aerotermia Tecnnia

Bombas de calor aerotérmicas

La bomba de calor aerotermica es actualmente una de las más atractivas opciones a la hora de climatizar una vivienda o local, dadas las múltiples ventajas sobre los sistemas convencionales. Su funcionamiento consiste en un intercambio de calor con el aire exterior, y la convierten en una de las soluciones más demandadas en los últimos años por  todo aquel cliente preocupado por el confort, la eficiencia energética y el medio ambiente.

Los equipos de aerotermia constan de una unidad externa, encargada de absorber la energía termodinámica contenida en el aire mediante un gas refrigerante, el cual es capaz de extraer calor incluso con temperaturas de aire muy bajas. El proceso continua en la parte hidráulica del sistema, cuando este gas libera la energía que ha captado del aire en el agua, la cual utilizaremos para calentar nuestro hogar mediante suelo radiante o emisores de baja temperatura así como el agua caliente para nuestra cocina o baños.

Estos sistemas también tienen la capacidad de invertir el ciclo, absorbiendo el calor sobrante de la vivienda y expulsándolo al exterior en periodo de verano, generando de esta forma la sensación interior de refrescamiento.

La energía utilizada para realizar esos procesos es eléctrica, pero esta siempre es mucho menor de la que producimos, por cada Kw  que consume un equipo aerotérmico, este produce alrededor de 4, de modo que estamos utilizando 3Kw de energía completamente gratuita y renovable que proviene de aire.

Por todo lo anterior podemos concluir que las bombas de calor aerotermica son:

Sistemas integrales, que cubren con una sola instalación todas las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria de cualquier vivienda.
Sistemas económicos, tanto en su consumo por utilizar un 75% de energía renovable, como en su instalación al cubrir todas las necesidades de la vivienda.
Sistemas ecológicos, al utilizar energía renovable y limpia, y no expulsar ningún tipo de residuo en el proceso.
Sistemas de sencilla instalación, ya que su montaje no requiere de permisos ni grandes ni obras para su colocación.

Tecnnia es desde sus inicios una empresa con experiencia en el montaje de bombas de calor aerotermicas, con un gran listado de instalaciones funcionando y clientes satisfechos. También colaboramos con los principales fabricantes del sector, en acciones formativas y nuevos desarrollos de esta tecnología, que estamos seguros continuará avanzando en los próximos años, y que aún tiene mucho que ofrecernos.

Aerotermia Tecnnia

Aerotermia Tecnnia

BACK