Vivienda Eficiente Tecnnia Suelo Radiante

LAS VIVIENDAS 100% EFICIENTES SON UNA REALIDAD

Hemos llevado a la cabo la instalación de un completo y complejo sistema de climatización alimentado con energías renovables en una vivienda unifamiliar situada en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid).

La instalación dispone de un sistema de captación vertical geotérmico consistente en tres perforaciones verticales en las que se han introducido sondas geotérmicas de alta calidad y resistencia, fabricadas en pex-a. Estas sondas, encargadas de extraer calor del subsuelo, están conectadas a una bomba de calor. A su vez, esta bomba de calor se encuentra conectada con el suelo radiante instalado en la superficie de toda la vivienda, que distribuye el calor de forma uniforme por todas las estancias.

La versatilidad de este sistema permite que durante el verano, por la misma instalación de tuberías situada bajo el pavimento con la que se caldea el ambiente en invierno, circule agua enfriada mediante la bomba de calor geotérmica para absorber y expulsar el calor del interior de la vivienda. Otra de las ventajas que presenta esta instalación es que, en lugar de disipar en el terreno el calor extraído del interior, el calor se vierte al circuito de suelo radiante instalado en la piscina exterior, permitiendo de esta forma que la piscina se caliente de forma gratuita y que se alargue la temporada de baño.

Asimismo, el sistema de suelo radiante con bomba de calor geotérmica del interior de la vivienda, se complementa con la instalación de fan-coils alimentados con la misma bomba de calor. Estos permiten caldear o refrigerar una estancia en menor lapso de tiempo.

El pozo canadiense aprovecha el calor acumulado en el subsuelo para introducirlo en la vivienda a través de un sistema de ventilación. Mediante un extractor, se toma aire del exterior para hacerlo discurrir por un circuito de tuberías situado a aproximadamente dos metros bajo el suelo (a esa distancia la temperatura oscila entre los 18-24 °C) hasta el interior de la casa. Al paso del aire por el circuito, este adquiere la temperatura del subsuelo. El aire es introducido en la vivienda a través de un sistema de ventilación de doble flujo, que además de insuflar aire filtrado, extrae el aire viciado del interior. Gracias a un intercambiador térmico, en invierno el aire suministrado recupera las calorías del aire viciado, y en verano enfría el aire nuevo para evitar el recalentamiento de la casa.

El conjunto de la instalación se regula mediante termostatos inteligentes cuyo uso es controlado a través de Smartphones.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es.

BACK