Tecnnia Ventilación Doble Flujo 1

Ventilación de doble flujo

Los sistemas de ventilación forzada surgen de la necesidad de mejorar la calidad del aire que respiramos en nuestros hogares. La renovación constante de aire, además de incrementar nuestros niveles de confort y bienestar, ayuda a eliminar multitud de contaminantes perjudiciales para nuestra salud.

QUÉ ES LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

Los sistemas de ventilación de doble flujo permiten extraer el aire viciado de cocinas, baños y aseos, al tiempo que insuflan aire filtrado procedente del exterior. En invierno, el aire nuevo recupera las calorías que tiene el aire viciado gracias a un intercambiador térmico que ayuda a mantener la temperatura de la casa. En verano, el intercambiador térmico enfría el aire nuevo, evitando así el recalentamiento de la vivienda.

CÓMO FUNCIONA

Los conductos de entrada y de salida de aire del sistema se “cruzan” (sin que se produzca una mezcla entre aires de distinta temperatura) en el intercambiador térmico. Dicho “cruce”, favorece el intercambio de temperatura entre flujos de aire sin que sea necesario recurrir a un consumo extra de energía, lo que convierte a este sistema en altamente eficiente.

En definitiva, en invierno, el aire frío del exterior se cruza sin mezclarse con el aire caliente y viciado que se expulsa del interior, y en verano, el aire caliente del exterior se cruza sin mezclarse con el aire frío y viciado que se extrae del interior.

TECNNIA Ventilacion Doble Flujo Invierno y Verano

¿QUÉ ES EL SISTEMA BY-PASS AUTOMÁTICO?

En el caso de que el aire exterior posea una temperatura más agradable que la del interior de la estancia, como puede ocurrir en las noches de verano, este dispositivo se activará automáticamente. De esta forma, en lugar de que entre aire y se cruce con la extracción, se aprovechan las bajas temperaturas de la noche para insuflar aire fresco y limpio hacia el interior, expulsando, a su vez, el aire caliente y contaminado del interior.

Tecnnia Ventilacion Doble Flujo By-pass Automático

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SIBER VENTILACIÓN INTELIGENTE

Con el objetivo de ofrecer mayores y mejores servicios a nuestros clientes, TECNNIA ha llegado a un acuerdo con Siber Ventilación Inteligente, para convertirse en instalador homologado de sus productos.

Tecnnia Ventilacion Doble Flujo Siber

BACK