Ventilacion Doble Flujo - Tecnnia Suelo Radiante

QUÉ ES LA VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

Un gesto cotidiano muy extendido y arraigado en nuestra sociedad, es levantarse de la cama y abrir la ventana para ventilar la habitación. Renovar el aire de las estancias favorece el confort de sus usuarios, reduce la humedad y, con ello, la aparición de moho y de ácaros que pueden provocar afecciones respiratorias.

La ventilación de doble flujo es un sistema de ventilación forzada en la que la renovación del aire se produce a través de ventiladores o extractores. Permite mantener una calidad óptima del aire que respiramos en nuestros hogares o centros de trabajo sin pérdida de temperatura, cuando la ventilación natural no es suficiente para renovar el aire interior.

El funcionamiento de estos sistemas es sencillo: extraen el aire viciado del interior de las estancias al tiempo que insuflan aire filtrado, libre de sustancias contaminantes, procedente del exterior. En invierno, el aire nuevo recupera las calorías que tiene el aire viciado gracias a un intercambiador térmico que ayuda a mantener la temperatura de la casa. En verano, el intercambiador térmico enfría el aire nuevo, evitando así el recalentamiento de la vivienda.

Entre sus beneficios encontramos los siguientes:

  • Reducen la concentración de CO2 generada por la presencia habitual de personas.
  • Extraen la humedad, evitando con ello desperfectos en paredes y techos.
  • Eliminan partículas perjudiciales para la salud.
  • Evacuan los vapores, humos, olores, etc, presentes en las cocinas.
  • Reducen las necesidades de calefacción en invierno y de refrigeración en verano.
  • Su alta eficiencia energética permite alcanzar un gran ahorro en la factura eléctrica.

Una ventilación deficiente repercute de manera negativa en la salud de los usuarios. Instala sistemas de ventilación de doble flujo con TECNNIA. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK