Tecnologia Inverter - Tecnnia Suelo Radiante

TECNOLOGÍA INVERTER, ¿SABES QUÉ ES?

Cada vez es más habitual encontrar la palabra “inverter” entre las características técnicas de un equipo de aire acondicionado. Es probable que muchos no sepamos el significado real de ese concepto, pero de lo que sí somos conscientes es de que expresa avance, evolución.

La tecnología inverter se encarga de regular la velocidad de trabajo del compresor de los equipos de aire acondicionado para que este trabaje a velocidad constante, y con ello, de forma más eficiente. La velocidad de funcionamiento del compresor varía en función de la proximidad a la temperatura deseada: cuánto más cerca está de alcanzarla, menor es su velocidad. Esto permite un ahorro de hasta un 40% con respecto de los equipos que no disponen de este sistema. Asimismo, los equipos inverter proporcionan mayor sensación de confort, puesto que la temperatura se mantiene estable, sin cambios drásticos.

En los equipos no dotados de esta tecnología, el compresor funciona a la máxima potencia hasta alcanzar la temperatura deseada, que es cuando se detiene. Cuando la temperatura desciende, el compresor reanuda su funcionamiento nuevamente a la máxima velocidad. Por esta razón, porque estos equipos necesitan más tiempo para llegar a la temperatura de confort y porque esta desciende más bruscamente, los sistemas tradicionales de aire acondicionado son menos eficientes.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK