Día Mundial del Agua - Tecnnia

TECNNIA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

TECNNIA, tus instaladores de suelo radiante en la Comunidad de Madrid, participa en la celebración del Día Mundial del Agua. La ONU recuerda cada 22 de marzo la relevancia de este líquido esencial. Y es que, aunque todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, todavía 2 200 millones de personas viven en el mundo sin acceso a agua potable.

Con esta celebración las Naciones Unidas pretende concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Entre las metas de dicho objetivo están conseguir en la próxima década:

  • Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.
  • Alcanzar el acceso equitativo a servicios de saneamiento e higiene adecuados para todos y poner fin a la defecación al aire libre.
  • Mejorar la calidad del agua, reduciendo la contaminación y aumentando el reciclado y la reutilización sin riesgos a nivel mundial.
  • Aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce.
  • Ampliar la cooperación internacional y el apoyo prestado a los países en desarrollo.

La ONU centra este año el Día Mundial del Agua en poner en valor el significado del agua para las personas y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. No hay duda de que la forma en la que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

El suelo radiante es el único sistema de calefacción recomendado por la Organización Mundial de la Salud al ser ecológico, limpio, saludable y muy confortable

.

BACK