Suelo Radiante Refrescante - Tecnnia Suelo Radiante

SUELO RADIANTE REFRESCANTE

De sobra nos es sabida la utilidad del suelo radiante como sistema de calefacción, pero existe la posibilidad de emplear este sistema de forma integral, es decir, tanto para calefacción como para refrigeración. Gracias a las innovaciones tecnológicas desarrolladas en las últimas décadas, desde hace algunos años se utiliza la propia instalación de calefacción por suelo radiante para la refrigeración de la vivienda o local durante los periodos cálidos.

El funcionamiento es sencillo: a través del mismo entramado de tuberías que durante el invierno nos proporciona calor, hacemos circular agua enfriada a unos 15°C aproximadamente. El calor que desprenden nuestros cuerpos y el resto de objetos o electrodomésticos que hay en la estancia, es absorbido y expulsado hacia el exterior, reduciendo la temperatura interior y proporcionando una agradable sensación de frescor.

Del mismo modo que ocurre con la calefacción, la refrigeración por suelo radiante proporciona una temperatura uniforme, sin cambios bruscos. Su funcionamiento no genera polvo ni corrientes de aire, convirtiéndolo en un sistema ideal para personas que padecen enfermedades respiratorias. Además, a diferencia de otros sistemas de refrigeración, la ausencia de unidades interiores la convierten en una instalación silenciosa.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK