SUELO RADIANTE Y GEOTERMIA EN 13 VIVIENDAS

TECNNIA ha llevado a cabo la instalación de un sistema de climatización por suelo radiante alimentado mediante bomba de calor geotérmica, en un edificio de obra nueva formado por 13 apartamentos en Majadahonda (Madrid).

En esta ocasión, cada piso cuenta con su propia bomba de calor, su propio depósito de agua caliente sanitaria y su propio sistema de captación vertical. De las 13 viviendas, 12 disponen de un único sondeo de captación vertical, mientras que la vivienda restante y de mayor tamaño, tiene dos para poder satisfacer sus necesidades climáticas.

Las sondas de captación geotérmicas extraen el calor presente en el subsuelo. Cada bomba de calor se encarga de introducirlo en su correspondiente vivienda, a través del suelo radiante para aportar calefacción, o del sistema de agua caliente sanitaria. En verano, para refrescar las estancias, el calor es absorbido y expulsado hacia la calle.

Apuesta por las energías renovables con TECNNIA. Para más información, ponte en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o en el rellenando el siguiente formulario:


    BACK