Vivienda Unifamiliar Boadilla del Monte Suelo Radiante y Geotermia - TECNNIA

SUELO RADIANTE Y GEOTERMIA EN BOADILLA DEL MONTE

Esta semana queremos mostraros la instalación que hemos llevado a cabo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Consta de un sistema de suelo radiante alimentado por dos bombas de calor geotérmicas para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de la vivienda.

El sistema de captación vertical geotérmico está formado por cuatro sondeos que se encargan de extraer temperatura del terreno. Las bombas de calor, introducen la energía extraída del subsuelo a través del suelo radiante instalado en la vivienda. En verano, la operación se realiza a la inversa. El calor es absorbido y expulsado hacia el exterior, produciendo un refrescamiento.

El suelo radiante cuenta con un sistema de autofijación. El entramado de tubería Pex-A queda fijado al panel aislante gracias al material textil adherente del que están recubiertos ambos elementos.

El conjunto de la instalación se controla mediante termostatos inteligentes, lo que permite regular la temperatura de cada estancia de forma independiente.

Pásate a las energías renovables con TECNNIA. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK