Teccnia realiza la climatización de 200 viviendas - Tecnnia Suelo Radiante

SUELO RADIANTE EN 200 VIVIENDAS UNIFAMILIARES

TECNNIA ha llevado a cabo una de las obras más grandes de los últimos años en lo que a suelo radiante en sector residencial se refiere, realizando la instalación del mismo en más de 200 viviendas unifamiliares en Boadilla del Monte (Madrid). Pertenecientes a la promoción Cortijo Norte de la promotora Vía Célere, cada residencia consta de un sistema de climatización por suelo radiante alimentado mediante una bomba de calor geotérmica que genera calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.

El sistema de captación vertical geotérmico de cada vivienda permite extraer temperatura del terreno. Por su parte, la bomba de calor geotérmica se encarga de introducir el calor extraído en el interior a través del sistema de suelo radiante instalado en la superficie de toda la casa. En verano, para refrescar el ambiente, el calor es absorbido y expulsado hacia el exterior.

La instalación de suelo radiante dispone de un sistema de autofijación consistente en un panel que aísla tanto térmica como acústicamente, recubierto en su parte superior por un material textil adherente. A su vez, la tubería de Pex-A está cubierta con velcro, lo que permite su sujeción al panel, sin necesidad de recurrir a soportes adicionales.

La temperatura de cada estancia es controlada mediante termostatos inteligentes.

En TECNNIA apostamos por el uso eficiente de la energía. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK