Sistema Climatización VRV Daikin - Tecnnia Suelo Radiante

¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN VRV?

Los equipos de climatización VRV (Volumen Variable de Refrigerante), también denominados VRF (Flujo de Refrigerante Variable), utilizan un gas refrigerante como forma de generar calefacción y refrigeración. Están compuestos por una unidad externa que emplea el aire exterior para acondicionar el refrigerante y distribuirlo hacia unidades interiores o fancoils, que son los encargados de climatizar los espacios en los que se encuentran instalados.

Estos sistemas proporcionan un control individualizado de los espacios, permitiendo seleccionar diferentes temperaturas en cada estancia, o incluso mantener unos equipos encendidos y otros apagados.

Asimismo, cada vez más instalaciones VRV disponen de función de recuperación de calor, ofreciendo la posibilidad de que mientras unas unidades son utilizadas en frío, otras funcionen en calor al mismo tiempo. Esta innovación hace posible que cuando varios equipos están trabajan en modo refrigeración, parte del calor de condensación que se genera, sea utilizado por las unidades interiores que se encuentran en modo calefacción o para la producción de agua caliente sanitaria.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 80 74 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es.

BACK