Los sistemas de climatización reducen la transmisión del coronavirus - Tecnnia Suelo Radiante

LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN REDUCEN LA TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS

El coronavirus sigue suscitando múltiples controversias. El desconocimiento, las informaciones contradictorias y los bulos, generan dudas y suspicacias en el conjunto de la población que no son ajenas al sector de la climatización. Por este motivo, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha roto una lanza en favor de los sistemas de climatización como medio para evitar la propagación del coronavirus.

Avalados por las afirmaciones de varios expertos en la materia de diferentes asociaciones nacionales e internacionales como ASHRAE (Sociedad Estadounidense de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), REHVA (Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) y ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), la AFEC ha concluido que el uso de los equipos de climatización como sistemas de calefacción y/o refrigeración, especialmente aquellos que posibilitan la renovación del aire, ayudan a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire interior.

Asimismo, tal y como destaca la AFEC, la ventilación de las estancias, bien sea a través de equipos de climatización o de forma independente, garantiza una renovación constante del aire y favorece la eliminación de las partículas suspendidas en el aire. De esta forma, se mejora la calidad del aire y se reduce el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

BACK