Sistema partido de climatizacion ACS

SISTEMA PARTIDO DE CLIMATIZACIÓN Y ACS

A continuación os detallamos la instalación que TECNNIA ha llevado a cabo en una vivienda unifamiliar de Madrid. Consta de un sistema de climatización por suelo radiante y dos bombas de calor aerotérmicas Ariston.

La particularidad de esta instalación reside en el hecho de que está formada por dos bombas de calor aerotérmicas independientes. La primera, está conectada con el sistema de suelo radiante instalado en la superficie de toda la vivienda y se encarga de aportar calefacción o refrigeración según la época del año. La segunda, suministra agua caliente sanitaria durante todo el año.

Con este sistema partido, además de cumplir las exigencias de producción de agua caliente sanitaria mediante energía renovable que marca el CTE (Código Técnico de Edificación), evitamos que si alguna de las dos bombas de calor sufre una avería, el servicio se detenga por completo. Es decir, en caso de que produzca un fallo en la bomba de calor que alimenta el suelo radiante, la vivienda seguiría disponiendo de agua caliente sanitaria, y en caso de anormalidad en el funcionamiento de la bomba de calor que aporta agua caliente sanitaria, el suministro de calefacción o de refrigeración estaría asegurado.

En TECNNIA apostamos por el uso eficiente de la energía. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK