Programa de Rehabilitación Energética de Edificios - Ayudas PREE

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: AYUDAS DEL PROGRAMA PREE

¿Pensando en cambiar el sistema de calefacción de su vivienda o comunidad de propietarios? Infórmate sobre las ayudas del Programa PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios)

El pasado 4 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó el plan que regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existente

Sin duda, el impulso definitivo para la rehabilitación energética y a la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 en el parque de edificios existente. Y es que el parque de edificios español consume en la actualidad el 30% de la energía final y tan solo el 0,3% de los edificios han realizado intervenciones en rehabilitación energética teniendo.

El objetivo del PREE es el de impulsar a la sostenibilidad de la edificación existente en nuestro país, mediante actuaciones que van desde cambios en la  envolvente térmica, a  la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica, la bomba de calor, o la generación eléctrica renovable para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

El PREE está dotado con 300 millones de euros, de los cuales casi 40 se repartirán en la Comunidad de Madrid. Podrán optar a las ayudas todos aquellos edificios de construcción anteriores a 2007 y que presenten la correspondiente solicitud de la ayuda antes del 31 de julio de 2021.

Siendo el plazo máximo para la ejecución de las actuaciones 18 meses desde la comunicación de la resolución de la concesión.

Contacta con TECNNIA y benefíciate de estas y otras subvenciones. Para más información llámanos al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

 

BACK