Reduce gasto calefacción -Tecnnia Suelo Radiante

REDUCE EL GASTO EN CALEFACCIÓN

Reduce el gasto en calefacción

Durante los meses de otoño e invierno el importe de nuestra factura energética se dispara. Aunque el uso responsable de nuestros sistemas de calefacción puede conllevar un ahorro importante en nuestra factura doméstica sin necesidad de pasar frío, la calefacción se convierte en el mayor consumidor energético de nuestro hogar.

En circunstancias normales, la calefacción supone más de la mitad del gasto total que hacemos en nuestras viviendas durante el invierno. A continuación enumeramos algunos consejos para incrementar el ahorro:

Aislamiento. El objetivo es evitar pérdidas de calor o la entrada de frío a través de ventanas, paredes o rendijas. De esta forma conseguiremos reducir entre el 20 y el 30% de las necesidades de calefacción. Además de ser elementos estéticos, la colocación de alfombras, cortinas y persianas ayudan a proteger la vivienda del frío.

Temperatura. El uso de termostatos inteligentes nos ayuda a regular la temperatura ambiente en nuestros hogares. Se recomienda que sea de entre 20-21 grados durante el día, y entre 15-17 grados por la noche y cuando la casa esté deshabitada.

Sistemas de climatización eficientes. A pesar de que el coste inicial de su instalación puede ser superior al de cualquier otro sistema de calefacción convencional, la energía aerotérmica, geotérmica, solar y biomasa constituyen la mejor forma de ahorro a largo plazo. Otro de las ventajas que ofrecen estos sistemas de climatización son su adaptación a sistemas de suelo radiante.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 80 74 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK