Suelo Radiante Tecnnia

RAZONES PARA INSTALAR SUELO RADIANTE

Cada vez es más común la instalación de sistemas de climatización por suelo radiante por sus ventajas frente a otros sistemas de calefacción tradicionales.

Ahorro

A pesar de que la inversión inicial puede ser superior a la de una instalación de calefacción convencional, es un sistema que no requiere de temperaturas tan altas como los radiadores, por lo que el ahorro energético es considerable, y por consiguiente el ahorro económico también.

Salubridad

Su funcionamiento a penas genera polvo y corrientes de aire, y no reseca el ambiente, por lo que es un sistema especialmente indicado para prevenir y mejorar enfermedades de tipo respiratorio como el asma.

Confort y aislamiento

A diferencia de los radiadores que solo desprenden calor en punto de la estancia, con el suelo radiante el calor se irradia de forma uniforme por toda la superficie de la vivienda y se reparte de manera uniforme por todo el ambiente. Asimismo la instalación de suelo radiante aporta aislamiento térmico y acústico.

Versatilidad

Aunque habitualmente es un sistema empleado para la época invernal, el suelo radiante también es un sistema ideal para el verano, ya que la misma instalación puede emplearse para refrigerar el ambiente.

Estética

Al tratarse de un sistema que se instala bajo el pavimento, la vivienda queda libre de elementos como radiadores o rejillas, lo que permite un mayor aprovechamiento del espacio.

BACK