TECNNIA | Instalación sistema de climatización por suelo radiante con bomba de calor geotérmica

MISMA SALA TÉCNICA PERO CONSUMOS DIFERENCIADOS

TECNNIA, tus instaladores de suelo radiante en la Comunidad de Madrid, ha realizado la instalación de un sistema de climatización por suelo radiante con bomba de calor geotérmica para dotar de calefacción, refrigeración y ACS a dos viviendas unifamiliares del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Se trata de una instalación algo peculiar, puesto que la sala técnica es común para las dos viviendas.

Las sondas de captación geotérmicas se encargan de extraer calor del subsuelo. La bomba de calor geotérmica, introduce dicha energía a través del sistema de suelo radiante y/o del sistema de agua caliente sanitaria instalado en ambas viviendas, según la demanda de cada una. Durante el verano el procedimiento se realiza a la inversa. Para refrescar el ambiente, el calor es absorbido y expulsado hacia el exterior.

A pesar de que comparten la sala técnica, la instalación consta de contadores individuales para separar consumos y saber el gasto que realiza cada casa tanto de climatización como de agua caliente sanitaria. Este tipo de instalaciones permiten reducir notablemente los costes de instalación y de maquinaria.

TECNNIA | Instalación sistema climatización suelo radiante bomba calor geométrica en Pozuelo (Madrid)
TECNNIA | Instalación sistema climatización suelo radiante bomba calor geométrica en Pozuelo (Madrid)
TECNNIA | Instalación sistema climatización suelo radiante bomba calor geométrica en Pozuelo (Madrid)

 

El suelo radiante dispone de un sistema de autofijación. La tubería de Pex-A queda fijada al panel aislante sobre el que se distribuye gracias al material textil adherente del que están cubiertos ambos elementos.

Por último, la regulación por zona permite controlar la temperatura de cada estancia mediante termostatos inteligentes.

Las energías renovables son nuestro presente y futuro, no te quedes atrás y renueva tu sistema de climatización con TECNNIA. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es o rellenando el siguiente formulario:


    BACK