Mantenimiento suelo radiante

Mantenimiento del suelo radiante

Es necesario considerar un buen mantenimiento del suelo radiante para incrementar su vida útil

Una vez hemos llevado a cabo nuestra instalación de suelo radiante es de gran transcendencia considerar sus correspondientes revisiones y cuidados para aumentar su durabilidad. Por ello, para evitar posibles problemas de calefacción, en Tecnnia te ofrecemos las claves para realizar un buen mantenimiento del suelo radiante.

Gracias a ello, podremos lograr un funcionamiento correcto y las facturas no sufrirán un incremento por gastos en reparaciones. De esta manera, continuaremos disfrutando del confort que ofrece a nuestros hogares.

AVERÍAS EN EL SUELO RADIANTE

Antes de empezar debemos considerar los problemas más comunes en el mantenimiento del suelo radiante. Entre ellos encontramos:

-Aumento de la cantidad de energía consumida

-Fuga de agua

-Distribución de calor irregular

-Pérdidas en la transmisión de calor

-Agua putrefacta

-Deterioro de algunas partes

MEDIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SUELO RADIANTE

Una vez tomadas en consideración las principales problemáticas que pueden afectar a nuestra instalación al cabo del tiempo, es completamente recomendable realizar un mantenimiento con regularidad que nos permita evitar posibles averías. Para ello, contactaremos con un equipo profesional que realice las labores oportunas. Este equipo se encargará de realizar una serie de medidas que deben combinarse con la limpieza del suelo radiante y con las revisiones correspondientes en el hogar. Estas son:

Regulación de los circuitos de forma independiente: los circuitos de tuberías que forman el suelo radiante pueden regularse de forma independiente. A través de un caudalímetro, podremos repartir el caudal de agua uniformemente en la zona en cuestión que estemos calentando, esto nos permitirá que la temperatura de nuestra vivienda sea la adecuada evitando pequeñas obstrucciones o fallos en el circuito.

Revisión de los caudalímetros: es necesario verificar los caudalímetros para confirmar que la distribución del agua esté equilibrada.

Control de lodos: es recomendable comprobar la instalación de la calefacción y la posible formación de lodos. Este tipo de revisiones deben ser indicadas por profesionales.

Mantenimiento suelo radiante

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Una vez tenemos claro las medidas que se pueden llevar a cabo, hay que decidir el tipo de mantenimiento que realizaremos:

Mantenimiento preventivo: aquel encargado de la prevención de averías. Con este tipo de mantenimiento lograremos que el interior del circuito se mantenga en buen estado y el agua pueda circular sin producir estancamiento. Este tipo de control abarca la revisión de caudalímetros y regulación de circuitos.

Mantenimiento correctivo: como su propio nombre indica, este mantenimiento es el encargo de reparar averías específicas tras su aparición, por lo que dependerá de cada instalación.

CONCLUSIÓN

La importancia de realizar un mantenimiento periódico a tu instalación de suelo radiante es fundamental para asegurar su correcto funcionamiento. Durante cada temporada habrá que regular los parámetros del sistema de calefacción para optimizar la marcha y asegurar su alto rendimiento.

Desde Tecnnia, nos encargamos del mantenimiento de nuestras instalaciones personalizadas, de esta manera nuestros clientes pueden sacar mayor partido a sus instalaciones, amortizar la instalación en los tiempos deseados y procurar un mayor ahorro económico libre de reparaciones.

 

Leave A Comment