Instalacion climatica de nuestra nueva nave al detalle - Tecnnia Suelo Radiante

LA INSTALACIÓN CLIMÁTICA DE NUESTRA NUEVA NAVE AL DETALLE

Convencidos de la calidad de los productos que empleamos y de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, queremos detallaros la instalación climática que hemos llevado en nuestra propia instalación:

La zona de oficinas dispone de un sistema de climatización por suelo radiante alimentado por una bomba de calor aerotérmica Daikin Altherma 3 que aúna calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un mismo equipo. La singularidad de este aparato no radica en su funcionamiento, sino en sus prestaciones. Catalogada con la etiqueta energética A+++, que acredita su máxima eficiencia, esta bomba de calor ofrece uno de los mayores rendimientos del mercado. Si tenemos en cuenta que el COP (Coeficiente de Rendimiento) de una bomba de calor oscila normalmente entre 3 y 4 unidades, Daikin Altherma 3 posee un COP de calefacción superior a 5 unidades y un COP de ACS (Agua Caliente Sanitaria) de 3. Otro de los beneficios medioambientales que ofrece, es que usa el gas refrigerante R-32. Este gas posee un índice de PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) tres veces inferior al del gas refrigerante más extendido en el mercado.

El sistema de suelo radiante con bomba de calor aerotérmica, se complementa con la instalación de 20 placas solares fotovoltaicas y con un sistema de ventilación de doble flujo Siber. La energía solar captada por las placas solares fotovoltaicas, es transformada en energía eléctrica para el posterior autoconsumo. Asimismo, la instalación solar cuenta con un inversor Huawei, que se encarga de transformar la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna de 50 Hz. Mediante una aplicación móvil, podemos conocer en tiempo real qué consumo energético procede del autoconsumo eléctrico (placas fotovoltaicas) y qué consumo proviene de la red eléctrica.

A través del sistema de ventilación de doble flujo, se extrae el aire viciado del interior de las oficinas al tiempo que se introduce aire ambiente filtrado. La acción de un intercambiador térmico permite que durante el invierno, el aire nuevo recupere las calorías del aire extraído, y que durante el verano, el aire insuflado se enfríe para evitar el recalentamiento de la estancia.

La totalidad de la instalación se regula mediante termostatos inteligentes.

En TECNNIA apostamos por un uso responsable y eficiente de la energía. Para más información sobre nuestros productos y servicios podéis contactar con nosotros en el 91 710 85 29 o a través de comercial@tecnnia.es

BACK