La importancia de limpiar los filtros de aire acondicionado - Tecnnia Suelo Radiante

LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR LOS FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO

Los sistemas de aire acondicionado se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestros hogares durante el verano. En primavera los días cada vez son más largos y la luz del sol incide con mayor aplomo. Esto hace que las temperaturas se incrementen y que los sistemas de calefacción empiecen a ser prescindibles. Es el momento de preparar nuestro equipo de aire acondicionado para la llegada del calor.

Tal y como apuntan los expertos en la materia, para un funcionamiento adecuado de estos aparatos es primordial llevar a cabo una limpieza de sus filtros.

Los filtros de aire son la principal barrera protectora de la que disponen los equipos de aire acondicionado. Se encargan de atrapar gran parte de las partículas en suspensión del aire. No limpiarlos puede traer consigo un mal funcionamiento del sistema. La suciedad y el polvo acumulado hacen que el aparato trabaje de forma más lenta, lo que produce una pérdida de rendimiento y un más que posible deterioro del mismo.

Su limpieza favorece la calidad del aire, elimina los malos olores, reduce el consumo de electricidad y alarga la vida útil del equipo al evitar que se produzcan averías y deterioros.

BACK