LA IMPORTANCIA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Cada vez son más quienes deciden apostar por el uso de energías renovables y se deciden a introducirlas en sus viviendas. Estas energías son recursos limpios e inagotables que proceden de la naturaleza. Su empleo genera múltiples ventajas: a nivel medio ambiental mitigan el efecto invernadero, causante del cambio climático; a nivel doméstico, reducen notablemente la factura energética.

En Tecnnia ofrecemos una amplia variedad de sistemas de climatización que emplean energías renovables para su funcionamiento y cuyas prestaciones permiten su adaptación a sistemas de suelo radiante:

Los sistemas de climatización aerotérmicos emplean bombas de calor para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante cualquier época del año. En invierno, absorben el calor del aire exterior incluso a temperaturas bajo cero, mientras que en verano, estos sistemas absorben el calor del interior de la vivienda y lo expulsan al exterior produciendo una sensación de refrescamiento.

Por su parte, las bombas de calor geotérmicas aprovechan la energía procedente del subsuelo para calentar la vivienda durante el invierno. En verano, recogen el calor del interior de la vivienda y lo disipan en el terreno, generando de esta forma refrigeración.

El aprovechamiento del sol como fuente de energía consiste en captar su radiación mediante paneles solares térmicos para poder producir agua caliente sanitaria y como sistema de calefacción por suelo radiante.

La biomasa consiste en el uso de combustibles vegetales como medio de calefacción y de producción de agua caliente sanitaria.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 80 74 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK