El fin de las calderas de carbon - Tecnnia Suelo Radiante

EL FIN DE LAS CALDERAS DE CARBÓN

Parece que con el confinamiento y la reducción de actividades no esenciales, Madrid se ha quitado su “boina” y ha dado paso a cielos despejados, pero ¿son los coches los únicos responsables de la contaminación? La respuesta es no. Si bien es cierto que son los principales causantes del aumento de las partículas nocivas en el aire, la contaminación se dispara durante el invierno por el uso de las calefacciones.

Madrid cuenta aún con más de 200 calderas de carbón, uno de los sistemas de climatización que expulsa mayor cantidad de gases nocivos a la atmósfera. Por esta razón, el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha el programa “Calidad del Aire y Sostenibilidad”, el cuál pone fecha de caducidad a estos sistemas de calefacción: el 1 de enero de 2022. El programa incluye una línea de crédito que se pondrá en marcha a partir del próximo verano. Las ayudas previstas para este año 2020 ascienden hasta los 12,5 millones de euros.

El 60% del gasto derivado de la sustitución de estos sistemas de calefacción correrán a cargo del Consistorio madrileño cuando se trate de una instalación de uso doméstico, y del 40% cuando se utilice para otros fines.

Por su parte, las aproximadamente 2.250 calderas de diésel que existen en la ciudad cuentan con mayor margen de maniobra. El Ayuntamiento de Madrid ha fijado su fin para el año 2028. En este caso las subvenciones oscilan entre el 40 y el 25%.

Si tu vivienda o comunidad de vecinos aún dispone de uno de estos sistemas de climatización y estáis interesados en sustituirlos por otro basado en la sostenibilidad y en la eficiencia energética, podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es, estaremos encantados de asesoraros sobre qué sistema energético se adapta mejor a vuestras necesidades.

BACK