Existe Temperatura Ideal Para Casa - Tecnnia Suelo Radiante

¿EXISTE LA TEMPERATURA IDEAL PARA UNA CASA?

Establecer la temperatura de confort en una vivienda, es decir, aquella con la que no sentimos ni frío ni calor, no es tarea sencilla puesto que depende de numerosos factores como su ubicación, la temperatura exterior, el nivel de aislamiento, la actividad que se esté realizando en su interior, la sensación térmica de cada uno de sus habitantes, etc.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), establece que la temperatura en nuestros hogares debe oscilar entre 20-21 grados durante el día, y entre 15-17 grados por la noche y cuando la casa no esté habitada. La premisa propuesta es la siguiente, si alguien tiene frío debe abrigarse más, y si por el contrario siente calor, debe quitarse prendas de ropa.

Sin embargo, otro valor a tener muy en cuenta a la hora de fijar una temperatura ideal es la humedad relativa. Se considera que todo porcentaje superior al 50% aumentará la sensación de calor, y por debajo de esa cifra producirá precisamente lo contrario. En estos términos, el IDAE recomienda que la humedad relativa en una vivienda oscile entre el 40 y el 50%. Pero, ¿por qué tener en cuenta la humedad? Porque influye de manera directa en nuestra salud. Un ambiente demasiado seco facilita la aparición de infecciones en nuestras vías respiratorias y un ambiente demasiado húmedo favorece la aparición de ácaros.

Los termostatos inteligentes pueden ser una buena opción para ayudarnos a regular la temperatura ambiente en nuestros hogares. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los últimos modelos permiten incluso, programarlos desde nuestro smartphone, tableta u ordenador.

Para más información sobre nuestra gama de termostatos inteligentes podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 80 74 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK