Evita que sistema de refrigeración dispare factura eléctrica - Tecnnia Suelo Radiante

EVITA QUE TU SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DISPARE TU FACTURA ELÉCTRICA

Desde TECNNIA queremos ayudaros a hacer un uso responsable de vuestro sistema de refrigeración para evitar sustos en la próxima factura de la luz:

Uso de energías limpias. A pesar de que la inversión inicial es superior a la de cualquier otro sistema de refrigeración convencional, la instalación de sistemas de climatización basados en la utilización de energía renovables, reduce la factura eléctrica y favorece la conservación del medio ambiente. En comparación con su rendimiento, el consumo es muy reducido, lo que permite amortizar la inversión realizada a corto-medio plazo.

Electrodomésticos eficientes. Si tu presupuesto no te permite llevar cabo la instalación de un sistema integral de climatización, busca electrodomésticos catalogados con la letra “A”. El etiquetado energético permite conocer su nivel de eficiencia y de respeto medioambiental.

Aislamiento de la vivienda. Lo mismo que ocurre en invierno con la calefacción, sucede en verano con la refrigeración. Aislar ventanas y puertas ayuda a mantener la temperatura interior.

Toldos y persianas. La instalación de toldos en las ventanas en las que da el sol puede suponer un ahorro de energía considerable. Lo mismo sucede con las persianas. Mantenerlas bajadas durante el día ayuda a minimizar el gasto en refrigeración.

Temperatura adecuada: el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) recomienda no bajar la temperatura de nuestros equipos de refrigeración a menos de 26 °C. Asimismo, este organismo hace especial hincapié en el hecho de que por cada grado que disminuyamos, el consumo de energía puede incrementarse hasta en un 6-8%.

Enfriamiento progresivo: programar el sistema de refrigeración a muy baja temperatura incrementa su consumo energético. Cuando entre la temperatura ambiente y la temperatura fijada en el equipo hay mucha diferencia, estamos forzando al aparato, lo que hace que este trabaje de forma poco eficiente.

Mantenimiento: la suciedad acumulada puede ocasionar que el equipo trabaje de forma más lenta y, por tanto, menos eficiente, lo que se traduce en un incremento de su consumo eléctrico.

Si quieres renovar el sistema de climatización de tu vivienda o necesitas poner a punto tu sistema de refrigeración, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK