Energia Solar Fotovoltaica - Tecnnia Suelo Radiante

Energía solar fotovoltaica

A pesar de que España es uno de los países europeos con más horas de luz solar, la energía solar fotovoltaica se encuentra en plena fase de desarrollo. Los recientes incentivos gubernamentales, han supuesto un nuevo empuje para este sector, convirtiendo la energía fotovoltaica en la forma más económica y limpia de producir energía eléctrica.

Qué es la energía solar fotovoltaica y cómo funciona

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se obtiene al transformar la radiación solar en energía eléctrica.

Su funcionamiento se basa en el denominado “efecto fotovoltaico”: los paneles solares están compuestos por células fotovoltaicas fabricadas con un material semiconductor, generalmente silicio. Cuando un fotón (partícula lumínica) colisiona contra un átomo de silicio, se produce un movimiento de electrones, lo que genera una corriente eléctrica.

Tipos de instalaciones solares fotovoltaicas

En TECNNIA ofrecemos dos opciones de montaje:

1-Conectadas a la red eléctrica

La energía eléctrica generada mediante los paneles solares es empleada para el autoconsumo. Cuando dicha producción no es suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de la vivienda, local, recinto, etc, se utiliza electricidad procedente de la red eléctrica. Otra de las ventajas de este tipo de instalaciones, es que ofrece la posibilidad de revertir los excedentes de electricidad generados a la red eléctrica nacional y recibir una compensación económica por ello.

Este tipo de instalaciones poseen dos elementos fundamentales:

  • Paneles solares: es donde se produce la conversión directa de la radiación solar en energía eléctrica.
  • Inversor: se encarga de transformar la corriente continua generada en los módulos solares en alterna de 50 Hz y de distribuirla al circuito eléctrico de la vivienda.

2-Aisladas de la red eléctrica:

El proceso de transformación de la radiación solar en electricidad es igual al de las instalaciones conectadas a la red. La diferencia radica en los elementos que componen la instalación:

  • Baterías: acumulan la energía obtenida por los paneles solares que no se consume de forma inmediata, para poder utilizarla cuando sea necesario.
  • Regulador: son dispositivos de protección para evitar sobrecargas en las baterías y previenen de un uso ineficiente de estas.

Acuerdo de colaboración con MySolar Energy

Con el objetivo de seguir creciendo como empresa referente en el sector de la climatización mediante energías renovables, TECNNIA ha llegado a un acuerdo de colaboración con MySolar Energy para formar parte de su red de profesionales.

MySolar Energy es una iniciativa que busca para promover la instalación de energía solar fotovoltaica y fomentar el autoconsumo energético.

Nuevo acuerdo colaboración con MySolar Energy - Tecnnia Suelo Radiante

BACK