La aerotermia se ha convertido en el futuro para sustituir al gas natural, pero cuál es su precio
La aerotermia es un sistema de climatización que permite, a través del intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente. Las instalaciones aerotérmicas llegan al mercado abarcando todos los sistemas que permiten extraer energía del aire. El más utilizado de estos sistemas consta de una bomba de calor aire-agua que nos permite calentar o enfriar nuestra vivienda. Sin embargo, una de las principales preocupaciones por parte de aquellas personas que se plantean instalarlo en sus viviendas es el precio de la aerotermia, provocando que muchos se decanten por otras soluciones que consideran más asequibles.
El precio
Como normal general, su precio puede oscilar entre los 4.000 y 12.000€ aproximadamente, dependiendo de las características de cada vivienda, la potencia del equipo a instalar o la marca elegida. A pesar de que la inversión inicial es mayor que con otras tecnologías, el ahorro que proporciona permite amortizar la instalación entre 5 y 12 años normalmente, siendo la vida estimada de estos equipos mayor a 20 años.
El factor que más condiciona el precio es el tamaño de la vivienda, ya que de este depende la potencia necesaria de la bomba de calor, la longitud de la instalación hidráulica y los metros de suelo radiante necesario. Además, no resulta recomendable instalar aerotermia en viviendas con un tamaño inferior a 90m2, ya que el precio del sistema difícilmente será amortizado cuando el consumo es demasiado bajo.
Cómo calcular el precio de la aerotermia
Para calcular el precio de una instalación aerotérmica, debemos tomar como referencia diferentes consideraciones como:
-La ubicación de la vivienda
-La temperatura exterior
-El tipo de vivienda y tamaño
-Las necesidades del hogar
-El coste de los diferentes elementos que forman parte de una instalación aerotérmica, entre ellos se encuentra la bomba de calor, la bomba de recirculación de agua caliente, acumulador de inercia y el montaje por parte de la mano de obra.
¿Se justifica el precio de la calefacción por aerotermia?
La respuesta a tus preguntas en sí. Si pones en comparación la aerotermia con otros sistemas convencionales los ahorros pueden ser muy importantes. Además, los plazos de amortización de la instalación estarán entre los 5 y 12 años, siendo completamente compensados por los beneficios obtenidos. Por otra parte, la reducción de las emisiones de CO2 son significativamente menores con respecto a otras tecnologías.
Conclusión
La aerotermia se ha convertido en la energía del futuro, calificada como energía renovable, es el sistema que mayor confort otorga al usuario, además, de un gran ahorro económico. Si deseas conocer más información acerca de la aerotermia, desde TECNNIA nos encargaremos de realizarte el estudio energético pertinente, asesorarte en el sistema mejor indicado para ti y llevar a cabo la instalación en tu hogar.
0 comentarios