Dos espacios, dos sistemas de climatización - Tecnnia Suelo Radiante

DOS ESPACIOS, DOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

En esta ocasión queremos mostraros la instalación climática llevada a cabo por nuestro equipo durante la rehabilitación de una vivienda de lujo en Madrid. La instalación consta de dos espacios diferenciados, la vivienda propiamente dicha y un pabellón anexo a la misma. Cada uno de ellos está equipado con un sistema de climatización diferente.

Con 900 m2 de superficie, la casa está dotada de un sistema de suelo radiante/refrescante alimentado por cuatro bombas de calor aerotérmicas Daikin de 16 KW cada una. Para cubrir las necesidades climáticas de una vivienda de tal tamaño, hemos optado por el sistema en cascada, que permite que las bombas de calor se enciendan o se apaguen en función del aumento o disminución de la demanda de calor o de refrigeración. Con este sistema de montaje, además de conseguir una elevada eficiencia energética, evitamos que si alguna de las bombas de calor sufre una avería, el servicio se detenga, ya que las tres restantes siguen funcionando. Asimismo, el conjunto de las bombas de calor aerotérmicas, alimentan el circuito de agua caliente sanitaria de la vivienda.

En el pabellón anexo, hemos instalado un equipo de aire acondicionado con tecnología VRV (Volumen Variable de Refrigerante). La unidad externa, común a toda la instalación, utiliza el aire exterior para acondicionar el gas refrigerante y distribuirlo hacia todas las unidades interiores instaladas en la casa. Este sistema proporciona un control individualizado de los espacios, permitiendo seleccionar diferentes temperaturas en cada estancia, o incluso mantener unos equipos encendidos y otros apagados.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es 

BACK