Cumpliendo CTE con aerotermia - Tecnnia Suelo Radiante 1

CUMPLIENDO EL CTE CON AEROTERMIA

Esta semana, queremos mostraros la instalación que hemos llevado a cabo en 12 viviendas de nueva construcción en Fuenlabrada (Madrid). Consiste en un sistema de climatización por suelo radiante alimentado por bomba de calor aerotérmica para proveerlas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

El elevado rendimiento de las bombas de calor aerotérmica escogida para esta instalación, ha permitido dar cumplimiento a las exigencias de producción de agua caliente sanitaria mediante energía renovable que marca el CTE (Código Técnico de Edificación) en su sección HE4, sin que haya sido necesaria la instalación de paneles solares térmicos, abriendo de esta forma una nueva tipología de instalación en la Comunidad de Madrid.

Cada vivienda posee una bomba de calor aerotérmica Daikin Altherma 3. Con uno de los mayores rendimientos energéticos del mercado, la puesta en marcha del sistema de calefacción/refrigeración por suelo radiante y/o del sistema de agua caliente sanitaria mediante esta bomba de calor, apenas conlleva consumo de energía eléctrica durante su funcionamiento.

Asimismo, suelo radiante no requiere de temperaturas tan elevadas como los radiadores, por lo que el ahorro energético es considerable y, por consiguiente, el ahorro económico también.

En TECNNIA apostamos por el uso eficiente de la energía. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK