Coronavirus y Sistemas de Ventilación Tecnnia Suelo Radiante

CORONAVIRUS Y SISTEMAS DE VENTILACIÓN

Desde que comenzara la crisis del coronavirus en nuestro país, muchas son las cuestiones que han surgido a la población sobre las posibles formas de contagio. Por esta razón, Siber Ventilación Inteligente ha querido dar respuesta a las preguntas más frecuentes que se han planeado sus clientes en el último mes.

Expertos epidemiólogos de diversas instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (CEPCE), han coincidido en señalar que el coronavirus se contrae, además de por contacto directo, mediante la inhalación de microgotas procedentes de la tos o el estornudo de una persona contagiada a una distancia de 1,5 metros o menor.

Debido a la imposibilidad del virus de recorrer una distancia mayor a 1,5 metros desde el foco emisor, Siber descarta la viabilidad de que la enfermedad entre en la vivienda a través de uno de sus equipos de ventilación, y de que llegue, siquiera, hasta el filtro de aire, y menos aún de que pueda colonizarlo. Por ello, tampoco sería necesario sustituir el filtro más periódicamente de lo habitual.

Asimismo, recomienda mantener sus equipos en funcionamiento. Cuanto más ventilada esté una vivienda, menos aire viciado hay en su interior, y menos posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas. El objetivo de los sistemas de ventilación Siber es garantizar la calidad del aire que respiramos en el interior de nuestros hogares, eliminando las posibles motas de polvo, los granos de polen o cualquier impureza que pueda ser perjudicial para nuestra salud.

BACK