Casa Pasiva Tecnnia Suelo Radiante

¿QUÉ ES UNA CASA PASIVA?

Una casa pasiva es una vivienda diseñada y construida de acuerdo al principio alemán <<passivhaus>>, es decir, una casa respetuosa con el medio ambiente, eficientemente energética, y beneficiosa para nuestra salud y nuestro bolsillo.

Para que una casa pasiva sea considerada como tal, este tipo de construcciones deben de contar con una buena orientación que permita aprovechar al máximo la luz solar; tener un alto grado de aislamiento, sin puentes térmicos, para evitar perder calor en invierno y frío en verano; y estar dotada de un sistema de ventilación mecánica que permita extraer el aire viciado y suministrar aire filtrado del exterior sin variar la temperatura interior de la vivienda. En definitiva, el objetivo es reducir el consumo energético al mínimo sin renunciar al confort al que estamos habituados.

Estos aspectos también suponen beneficios para la salud de sus inquilinos. La renovación continuada del aire, la incidencia de la luz solar y la utilización de materiales naturales, ayudan a prevenir y a reducir enfermedades respiratorias.

A pesar de que el coste inicial es superior al de una vivienda convencional, construir una casa pasiva es una inversión rentable. Vivir en una casa pasiva puede suponer un ahorro de entre un 80 y un 90 por ciento en la factura doméstica. Además, el sector de la construcción está experimentando una evolución en materia de eficiencia energética. De acuerdo a la legislación europea, a partir de 2020 los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo energético casi nulo.

BACK