BOMBAS DE CALOR PARA UNA MEJOR CLIMATIZACIÓN

Hace tiempo que el concepto “cambio climático” no nos es ajeno y que la búsqueda de alternativas sostenibles a nuestra forma de vida se ha convertido en una prioridad. La población se ve llevada por la necesidad de instalar sistemas de climatización altamente eficientes, que les permitan sobrellevar las temperaturas en veranos cada vez más cálidos que traen recurrentes olas de calor, así como inviernos con grandes bajadas de temperaturas.

En la última década, los sistemas de climatización con bomba de calor han experimentado un notable crecimiento debido a que presentan numerosas ventajas frente a otros sistemas convencionales:

Versatilidad. Ofrecen refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria (ACS). Constituyen una completa solución en materia de climatización que garantiza una temperatura adecuada durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

Empleo de energías renovables. Utilizan energía procedente de fuentes renovables como la aerotermia o la geotermia.

Ahorro energético. Aproximadamente el 75% de la energía que consumen procede de fuentes renovables, por lo que el gasto eléctrico es muy bajo.

Reducción de emisiones de CO2. Las emisiones de CO2 derivadas de su uso son notoriamente inferiores a las de otros sistemas de climatización.

Escaso mantenimiento. Los equipos de bomba de calor apenas requieren de mantenimiento, siendo este mucho más sencillo y económico que el de otros sistemas.

En Tecnnia disponemos de las últimas soluciones en materia de climatización altamente eficientes y sostenibles.

¡No dudes en contactar con nosotros!

BACK