Bomba de Calor Aerotérmica como Apoyo al Sistema de Calefacción Central - TECNNIA Suelo Radiante

BOMBA DE CALOR AEROTÉRMICA COMO APOYO AL SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL

El equipo de TECNNIA ha realizado la instalación de un sistema de climatización por suelo radiante y una bomba de calor aerotérmica Daikin Altherma Monobloc en un apartamento situado en el distrito madrileño de Tetuán.

La singularidad de esta instalación reside en el hecho de que el suelo radiante es alimentado por el sistema de calefacción central presente en el edificio, y lo mismo sucede con el sistema de agua caliente sanitaria. La pregunta siguiente parece obvia, ¿para qué se ha instalado entonces una bomba de calor aerotérmica?

Las denominadas calefacciones centrales son sistemas programados, es decir, se suelen poner en marcha a principios del mes de noviembre y se suele detener su funcionamiento al finalizar el mes de abril. Además de la escasa eficiencia energética que presentan este tipo de sistemas, el problema radica en el hecho de que si durante los meses de octubre o de mayo fuese necesario hacer uso de la calefacción, no se podría.

La bomba de calor aerotérmica Daikin Altherma Monobloc, además de cubrir las carencias de calefacción o de agua caliente sanitaria que pudiera haber, sirve como sistema de refrigeración durante el verano. Por la misma instalación de tuberías por las que discurre agua caliente durante el invierno, circula agua enfriada. De esta forma, el calor es absorbido y expulsado del interior de la vivienda, lo que produce una sensación de refrescamiento.

La ventaja principal que presenta este modelo de bomba de calor es la optimización del espacio, ya que solo requiere de una unidad exterior. Por otro lado, destacar que el equipo está dotado de la denominada “tecnología inverter”, que se encarga de regular la velocidad de funcionamiento del compresor para que el equipo trabaje a una velocidad constante, y con ello, de forma más eficiente.

En TECNNIA apostamos por el uso eficiente de la energía. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK