El auge del autoconsumo: ¿Por qué la energía solar fotovoltaica no para de crerer?

AYUDAS Y SUBVENCIONES AL AUTOCONSUMO: FOTOVOLTAICA Y CLIMATIZACIÓN POR RENOVABLES

 

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 29 de junio el Real Decreto por el que concede 660 millones de euros, ampliables a 1.320 millones, en ayudas para instalaciones de autoconsumo, almacenamiento (baterías, sobre todo) y climatización con energías renovables.

Este paquete de ayudas se vertebra en seis programas que repartirán hasta un máximo de 900 millones para el autoconsumo, 220 para almacenamiento detrás del contador y 200 para climatización y agua caliente con renovables.

Las Comunidades Autónomas serán las encargadas de gestionar las ayudas y se establece que aquellas solicitudes aprobadas en municipios con menos de 5.000 habitantes tendrán un 10% adicional en la asignación.

Ayudas y subvenciones al autoconsumo: Placas solares y climatización por renovables
Ayudas y subvenciones al autoconsumo: Placas solares y climatización por renovables

¿Qué cubren estas ayudas?

Entre los conceptos que se pueden subvencionar, según el Ministerio de Transición Ecológica, está la inversión en equipos y materiales, la obra civil, los equipamientos electromecánicos, hidráulicos, de control y auxiliares, los sistemas de gestión y monitorización, así como la redacción de proyectos, memorias técnicas y dirección facultativas.

El montante de las ayudas variará en función del beneficiario y del tipo de instalación. Para las empresas se asignará un porcentaje sobre el volumen de inversión inicial, mientras que a los particulares y a las administraciones públicas la subvención será por un porcentaje fijo.

En el caso de la energía solar fotovoltaica las ayudas abarcan desde el 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme o pequeño usuario (inferior a 10 kW). Los particulares podrán beneficiarse de un 40%, ascendiendo al 50% en los sistemas de autoconsumo colectivo.

La subvención para la climatización con renovables dependerá de la tecnología empleada y el porcentaje irá del 40% al 70%.

Si estás interesado en reformar tu vivienda e instalar Suelo RadianteEnergía Solar FotovoltaicaAerotermia, etc, no dudes en ponerte en contacto con TECNNIA llamando al 91 710 85 29, envíanos un email a comercial@tecnnia.es o rellena el siguiente formulario.


    Recuerda que TECNNIA es su instalador y mantenedor de sistemas de climatización por suelo radiante y energías renovables en la Comunidad de Madrid.

    BACK