TECNNIA | Expertos y especialistas en suelo radiante, aerotermia, geotermia, energia solar, biomasa, calefacción y refrigeración

APROBADO EL PLAN DE AYUDAS PARA EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO EN MADRID

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha anunciado la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones relativo a la concesión directa de ayudas para promoción del autoconsumo energético renovable y sostenible en la Comunidad de Madrid.

Entre los objetivos que busca la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad están reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de los recursos energéticos renovables en la Comunidad de Madrid.

El Plan tiene una dotación presupuestaria de 23 millones de euros, que se distribuyen de la siguiente manera: 3 millones para 2021 y 10 para cada uno de los siguientes años (2022 y 2023).

Instalaciones subvencionadas

Entre las instalaciones subvencionables están la solar fotovoltaica, solar térmica o el aprovechamiento de energía geotérmica, tres de los sistemas energéticos en los que TECNNIA es referencia en la Comunidad de Madrid. De la cuantía total de las ayudas, se distribuirá con carácter general un 25% para solar fotovoltaica, 35% solar térmica o 30% geotérmica.

Plan Estratégico de subvenciones para el Autoconsumo - Comunidad de Madrid
Plan Estratégico de subvenciones para el Autoconsumo – Comunidad de Madrid

Además, los proyectos puestos en marcha en zonas rurales (mínimo de menos de 2.500 habitantes), los porcentajes se incrementarán en 10 puntos. Así como aquellos proyectos promovidos por Administraciones públicas locales, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro… También se verán incrementados en un 10% los proyectos de comunidades de propietarios e instalaciones que dispongan de un sistema de almacenamiento de energía.

El importe máximo para proyectos desarrollados por empresas, profesionales autónomos o comunidades de propietarios será de un millón de euros por proyecto y de un millón por beneficiario y año natural.

Aquellos proyectos desarrollados por Ayuntamientos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles locales dependientes de estas, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y centros especiales de empleo, el importe aumenta hasta el 1.5 millones de euros y 1.5  millones de beneficiario y año natural.

Descárgate íntegro el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y la Orden de 17 de diciembre de 2020, en el que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones relativo a la concesión directa de ayudas para la promoción del autoconsumo energético renovable y sostenible en la Comunidad de Madrid

¿Necesitas más información?Contáctanos y te informaremos lo antes posible

Formulario de contacto


     

    BACK