Autoconsumo - Energía Solar Fotovoltaica - TECNNIA, especialistas e instaladores en Madrid

EL GRAN AUGE DEL AUTOCONSUMO: ¿POR QUÉ LA FOTOVOLTAICA NO PARA DE CRECER?

Es una realidad. El autoconsumo por energía solar fotovoltaica ha calado en la sociedad y tal es su auge, que hoy en día es uno de los principales motores de la actividad para el sector energético junto con los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Según ‘Ecoticias.com’, la potencia solar fotovoltaica para autoconsumo instalada en los tejados tanto de viviendas, como de edificios comerciales e industrias desde el año 2014, acumula ya más potencia que la de un gran reactor nuclear de los que todavía están en funcionamiento en nuestro país. Pero no solo eso: la previsión apunta a que cada año se instalarán nuevas plantas al ritmo de igualar los 1000 MW de un reactor nuclear. Y todo apunta a que en el año 2025 se podría igualar la potencia solar fotovoltaica en autoconsumo acumulada con la potencia nuclear. Según los datos publicados el año pasado por UNEF, la Unión Española Fotovoltaica, solo para este 2021 se estima un crecimiento de un 30 por con respecto a 2020.

Causas de la expansión

¿A qué se debe este cambio de tendencia energético? En primer lugar, por la reducción los costes de instalación, que han hecho posible que sea accesible para la mayor parte de la población.

El auge del autoconsumo: ¿Por qué la energía solar fotovoltaica no para de crerer?
Autoconsumo – Energía Solar Fotovoltaica – TECNNIA, especialistas e instaladores en Madrid

También a la legislación aprobada a finales del año 2018 y en 2019. En concreto con la aprobación del Real Decreto 244, que regula e impulsa el autoconsumo haciéndolo factible en múltiples configuraciones adaptables a la mayoría de las situaciones.

Por último, el contexto de emergencia climática declarada por las administraciones, que ha permitido que muchos ciudadanos entiendan el mensaje de que el cambio climático es el principal problema que tiene nuestra sociedad. Está en todos y cada uno de nosotros poder contribuir a su solución en mayor o menor medida.

Lo que está claro es que el autoconsumo puede llegar a cualquier usuario y que está llamado a ser una parte decisiva de la solución de conversión del sistema energético actual para poder lograr los objetivos europeos de descarbonización de la economía antes del año 2050.

Si estás pensando en reformar tu vivienda e instalar Suelo Radiante, Energía Solar Fotovoltaica, Aerotermia, etc, no dudes en ponerte en contacto con TECNNIA llamando al 91 710 85 29, envíanos un email a comercial@tecnnia.es o rellena el siguiente formulario. Recuerda que TECNNIA es su instalador y mantenedor de sistemas de climatización por suelo radiante y energías renovables en la Comunidad de Madrid.


    BACK