AEROTERMIA Y SUELO RADIANTE, UNA COMBINACIÓN EFICIENTE

El suelo radiante y la aerotermia se consolidan como un tándem perfecto en pro de la eficiencia energética.

En esta ocasión, queremos mostraros la instalación llevada a cabo por TECNNIA en una vivienda unifamiliar de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Está formada por un sistema de climatización por suelo radiante alimentado por una bomba de calor aerotérmica Thermor que genera calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.

Durante el invierno, la unidad externa del equipo aerotérmico se encarga de extraer calor del aire ambiente, incluso a temperaturas bajo cero, gracias a la acción de un gas refrigerante. El calor captado por el gas se libera en el agua, que posteriormente es introducido en la vivienda a través del sistema de suelo radiante o de agua caliente. La versatilidad del sistema permite que, durante el verano, por la misma instalación de tuberías situada bajo el pavimento con la que se caldea el ambiente en invierno, circule agua enfriada mediante la bomba de calor aerotérmica para absorber y expulsar el calor del interior de la vivienda, lo que produce una sensación de refrescamiento.

La principal ventaja que ofrece este tipo de instalación, es que tanto el montaje del aislamiento térmico y acústico, como la distribución del entramado de tubería Pex-A por toda la superficie de la vivienda, se ha llevado a cabo antes de la construcción de la tabiquería. Este método permite abarcar mayor superficie de radiación de calor y acota los tiempos de ejecución.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK