Aerotermia, un sector en auge

AEROTERMIA, UN SECTOR EN AUGE

La sostenibilidad, la eficiencia energética, la versatilidad del equipo para caldear o refrigerar el ambiente según se requiera, el ahorro energético y económico…son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué sistema de climatización se adapta mejor a las necesidades de nuestro hogar o local. Por su capacidad para cumplir estos requisitos, la aerotermia se perfila como un sector en alza.

El sistema dispone de una unidad externa que se encarga de absorber el calor procedente del aire exterior, incluso a temperaturas bajo cero. Posteriormente, la energía captada se introduce en la vivienda a través del sistema de calefacción existente (suelo radiante, radiadores, fan-colis, etc) y/o a través del sistema de ACS, según se demande. Durante el verano, se extrae el calor contenido en el aire del interior de la vivienda y se expulsa hacia el exterior produciendo una sensación de refrescamiento.

A pesar de que el coste inicial de la instalación es superior al de otras alternativas climáticas, este desembolso se rentabiliza a corto plazo, puesto que estos sistemas pueden alcanzar un rendimiento hasta cuatro veces superior al de cualquier caldera de combustión, trayendo consigo un ahorro considerable en la factura doméstica.

En comparación con otras alternativas de calefacción basadas en el gas natural o el gasóleo, las emisiones de CO2 de las instalaciones aerotérmicas son entre un 50 y un 80% inferiores. Asimismo, estos equipos permiten sinergias con otras instalaciones energéticas como las fotovoltaicas, permitiendo de esta forma, aprovechar la irradiación solar de manera más eficiente.

En Tecnnia trabajamos para ofrecer a nuestros clientes soluciones climáticas eficientes y sostenibles. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es.

BACK