Aerotermia y fotovoltaica, la combinacion mas rentable - Tecnnia Suelo Radiante

AEROTERMIA Y FOTOVOLTAICA, LA COMBINACIÓN MÁS RENTABLE

Los sistemas de climatización alimentados mediante energías limpias, además de respetar el medio ambiente, permiten reducir notablemente la factura eléctrica gracias a las prestaciones que ofrecen en materia de eficiencia energética. Combinar varias fuentes de energías renovables, incrementa la sostenibilidad de la instalación y el ahorro en la factura de la luz. Asimismo, la combinación de energía solar fotovoltaica con aerotermia se postula como el híbrido más rentable.

La energía solar fotovoltaica permite transformar la radiación solar en energía eléctrica para el posterior autoconsumo. La aerotermia utiliza el aire exterior como fuente principal de energía para aportar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. El 75% de la energía empleada en una instalación aerotérmica es gratuita, ya que procede del aire. El 25% restante proviene de la red eléctrica.

Combinar aerotermia con energía solar fotovoltaica, permite que la aerotermia deje de consumir energía de la red para utilizar la energía producida por los paneles fotovoltaicos, lo que se traduce en un consumo de electricidad mínimo.

Ventajas de combinar aerotermia y fotovoltaica:

  • Rentabilidad. A pesar de que el coste inicial de la instalación es superior al de otras alternativas climáticas, este desembolso se rentabiliza a corto plazo gracias a su alto rendimiento.
  • Eficiencia. Un sistema de climatización formado por aerotermia y fotovoltaica cuenta con uno de los mayores coeficientes de rendimiento del mercado.
  • Sostenibilidad. Ambos sistemas emplean energías limpias para su funcionamiento.
  • Ahorro económico. La energía eléctrica que genera la fotovoltaica cubre las necesidades eléctricas de la bomba de calor aerotérmica y del resto de electrodomésticos de la vivienda.
  • Versatilidad. Constituyen una completa solución en materia de climatización que garantiza una temperatura adecuada durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.
  • Seguridad. Son sistemas seguros, ya que no se produce combustión.
  • Subvencionable. Muchas comunidades autónomas ofrecen ayudas económicas a quienes opten por este tipo de instalaciones.

Convencidos de las prestaciones que ofrece esta combinación de energías, las nuevas instalaciones TECNNIA aúnan energía solar fotovoltaica y aerotermia. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 91 710 85 29 o enviándonos un email a comercial@tecnnia.es

BACK