Viviendas unifamiliares

Alcobendas / Suelo radiante + geotermia

Vivienda de lujo en una de las zonas más exclusivas de Madrid, de 700m2, en la que dada la alta exigencia de confort y eficiencia requeridos se opta por una solución de suelo radiante tanto para calefacción en invierno como climatización en verano, alimentado por 2 bombas de calor geotérmicas instaladas en cascada, encargadas también de la producción de ACS de la casa. La captación geotérmica consistente en 6 sondeos verticales de 130m de profundidad, con sondas de alta calidad. La regulación de la instalación es controlada además por un sistema demótico que permite conocer el estado de la instalación, así como su total control desde cualquier lugar mediante un smartphone o tablet.

Chapineria / Suelo radiante + aerotermia

Instalación de calefacción y refrigeración en vivienda unifamiliar para la cual se optó por un sistema de bomba de calor aerotermica Daikin Altherma con producción de agua caliente sanitaria mediante deposito integrado en el propio equipo, que junto al suelo radiante con regulación de temperatura independiente en cada estancia, consigue unos altos niveles de confort y eficiencia energética.

Otras obras

Móstoles - Hospital / Suelo Radiante

Instalación de 2000m2 de calefacción por suelo radiante ejecutada en el vestíbulo principal de entrada del nuevo Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en el municipio de Móstoles. La instalación, realizada con posterioridad a la construcción del hospital, se realizó en dos fases de montaje, y fue ejecutada en el tiempo record de una semana, a fin de no interrumpir la actividad diaria del centro. Dada la gran altura del atrio, de más de 18m, el sistema de suelo radiante se convierte en la solución ideal, aportando un altísimo grado de confort con la mayor eficiencia energética.

Moraleja de enmedio - Escuela infantil / Suelo radiante + Energía Solar

Instalación de calefacción mediante suelo radiante en escuela infantil en el municipio de Moraleja de enmedio, con apoyo de energía solar térmica al sistema principal de caldera de gas, con el cual se consigue un aprovechamiento total de energía renovable para la producción de ACS, y un importante apoyo al sistema de calefacción. Una vez más, el suelo radiante demuestra ser la alternativa más eficaz en esta tipología de construcción, al trabajar a baja temperatura de impulsión, y en un entorno seguro para los más pequeños, sin emisores térmicos visibles, eliminando así el riesgo de quemaduras o golpes accidentales.

Burgos - Hospital / Suelo radiante

Instalación de calefacción en el nuevo hospital de Burgos, consistente en más de 6000m2 de suelo radiante, repartidos entre los edificios de hospitalización y el vestíbulo principal de entrada. Debido al clima de la zona, en la cual son habituales temperaturas bajo 0, el suelo radiante se convierte en la opción más eficaz para conseguir el mayor confort con un alto ahorro en energía, requisito imprescindible en nuevas construcciones de grandes dimensiones.

Boadilla del Monte -Edificio publico / Suelo radiante + geotermia

Instalación de climatización mediante suelo radiante y bomba de calor geotermica en edificio destinado a la enseñanza y exposición de las energias limpias en el municipio de Boadilla del Monte, en el cual se ejecutó un campo de captación mediante 4 perforaciones de 125m de profundidad y sondas fabricadas en Pex-A, para cuya realización se utilizo un equipo de perforación con sistema de entubación debido a las caracteristicas del terreno. También se realizo un test de respuesta geotermica (TRT) para conocer la conductividad del terreno y la necesidad potencia del equipo bomba de calor, de la marca Ecoforest, modelo C3, y una instalación de suelo radiante debidamente dimensionada para cubrir las necesidades climaticas del edificio.

Madrid - Edificio universitario / Climatización + aerotermia

Instalación de equipos de aerotermia de media potencia en cubierta de edificio universitario, para la alimentación del sistema de climatización del mismo, en sustitución de torre de refrigeración y caldera de gasóleo de alta potencia. Ante la imposibilidad de instalación de equipos de alta potencia debida a la inexistencia de accesos a la cubierta, se opta por el montaje de 5 equipos Daikin Scroll Inverter, los cuales se colocan en la cubierta de forma manual, y se conectan en paralelo mediante un colector fabricado in situ y un deposito de inercia dimensionado para hacer las veces de separador hidráulico con la instalación de climatización existente. El resultado es una instalación mucho mas eficiente y ecológica que la anterior, con una gran reducción del consumo energético y de las emisiones contaminantes.

BACK