PREINSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO: UNA BUENA IDEA.

 

Una de las últimas cosas que tenemos en cuenta a la hora de plantear la climatización de nuestra vivienda es la refrigeración de esta.Nos acordamos de los meses más calurosos cuando llegan los temidos 30 grados, y aunque el calor en casa dependerá de diversos factores como su orientación, diseño o aislamientos, podemos adelantarnos a futuros problemas realizando en la reforma o construcción una preinstalación de aire acondicionado.

La preinstalación de aire dependerá del tipo de equipos que queramos instalar y consiste en dejar preparados los trabajos  para una futura instalación de los aparatos, evitando en un futuro posibles daños en las recién reformadas paredes o dejar elementos a la vista como las a veces inevitables canaletas.

En el caso de los Split preveremos en que estancias de nuestra casa podríamos querer un extra de climatización, normalmente los colocaremos en salón y dormitorios.

Si deseamos una instalación totalmente integrada optaremos por el aire acondicionado por conductos. Es necesario crear falsos techos en ciertas zonas de la vivienda consiguiendo que el aire llegue a cualquier habitación. Esta opción es la elegida por aquellos que prefieren omitir cualquier elemento extra en la estética de su casa sustituyendo los Split por rejillas.

En Tecnnia realizamos las preinstalaciones de Aire en viviendas de nueva construcción y reformas, aconsejando esta opción ante posibles necesidades futuras.

 

 

 

 

BACK