En este apartado trataremos de aclarar las dudas más comunes que
se presentan a nuestros clientes sobre los sistemas que instalamos.

¿Produce problemas de salud el suelo radiante?

No, en las instalaciones de suelo radiante la temperatura máxima que alcanza el pavimento son 29 grados, temperatura que no provoca ningún problema de salud. Es mas, es recomendable como sistema de climatización tanto en calor como en frio para personas asmáticas o susceptibles al aire acondicionado.

¿Funciona el suelo radiante con parquet o tarima?
Sí, funciona tanto con madera como con un suelo cerámico, pues aunque es cierto que los materiales cerámicos son mejores transmisores, el emisor real del suelo radiante es la losa de mortero.

¿Es seguro frente a las fugas el suelo radiante?
Sí, la alta calidad de las tuberías de polietileno reticulado, así como las pruebas a las que se somete la instalación, hacen que el suelo radiante, una vez cubierto por el mortero, sea uno de los sistemas mas seguros del mercado, no dando lugar a fugas.

¿Existe riesgo de inundación en la vivienda ante una ocasional avería?
No, ya que la instalación de suelo radiante contiene un numero limitado de litros de agua, insuficientes para causar grandes daños en la vivienda.

¿Y en ese caso, hay que levantar todo el suelo para repararlo?
No, solo la parte correspondiente a la avería, siendo fácil su localización y bajo el coste de la reparación.

¿Funciona con cualquier tipo de energía?
Si, el suelo radiante funciona con cualquier tipo de energía convencional (gas, gasoil, electricidad, bomba de calor, etc…), así como con energías renovables (solar, biomasa, geotérmica, etc…).

Si el calor sube y el frío se queda abajo ¿funciona el refrescamiento por suelo radiante?
Sí, ya que este sistema no despide frio, sino que lo que hace es absorber el calor de la estancia y expulsarlo al exterior.


Suelo Radiante Tecnnia


BACK