En este apartado trataremos de aclarar las dudas más comunes que
se presentan a nuestros clientes sobre los sistemas que instalamos.

La bomba de calor aerotermica es un aparato que funciona mediante electricidad, ¿significa esto que tiene un gran consumo eléctrico?

Los equipos de bomba de calor aerotermica, aunque efectivamente se alimentan de electricidad, cuentan con un gran rendimiento, que les permite generar entre 3 y 4 Kw de potencia térmica procedentes del calor extraído del aire exterior, por cada Kw eléctrico consumido de la red. Este hecho, unido a los nuevos compresores inverter, que modulan la potencia que entregan en función de las necesidades de la instalación y las mejoras en los diseños de los intercambiadores más eficientes que los actuales equipos incorporan, consiguen que los consumos eléctricos sean realmente asequibles. Además, instalando una bomba de calor aerotermica se produce un ahorro instantáneo en términos fijos e impuestos, al unificarse en una única factura el suministro de energía de la vivienda.

 ¿Hace mucho ruido la unidad exterior?

Los equipos actuales son altamente silenciosos, ya que los fabricantes cuidan este punto a la hora de diseñarlos, al destinarse mayoritariamente su venta al mercado residencial. Podemos decir a modo de ejemplo, que el sonido que emiten es similar al de un equipo de acondicionado convencional, si bien es cierto que su ubicación debe ser estudiada correctamente por el instalador antes de su montaje.

 ¿Realmente resulta más económica que otros sistemas?

La bomba de calor aerotermica es la clara ganadora en términos de consumo energético, siendo únicamente superada por la bomba de calor geotérmica. Si tomamos otros sistemas como calderas de gasóleo, gas natural o climatización mediante aire acondicionado, y hacemos una comparativa real del coste anual que implica climatizar una vivienda durante todo el año, tanto en invierno como en verano e incluyendo la producción de ACS, observaremos que el ahorro económico respecto a los citados sistemas resulta muy elevado, lo que genera que la inversión inicial sea rápidamente amortizada.

 Si mi vivienda es un pequeño piso, ¿puedo instalar también una bomba de calor aerotermica?

Si. Actualmente los distintos fabricantes disponen de una gran gama de equipos de bomba de calor aerotermica, diseñados para cubrir todo tipo de necesidades y tipologías de instalación, desde pequeños apartamentos en altura, viviendas unifamiliares de cualquier tamaño, o incluso grandes instalaciones. Existen equipos partidos, monobloque, de baja temperatura, ideales para instalaciones de suelo radiante, o de alta temperatura para combinación con radiadores. También hay equipos destinados en exclusiva para producción de ACS.


Aerotermia Tecnnia


BACK