TECNNIA PELLETS Biomasa

Biomasa

A lo largo de la historia, una de las principales fuentes de energía utilizadas por el hombre para sus actividades ha sido la leña para quemarla y calentarse, sin embargo, nuestra época se caracteriza por el uso de combustibles fósiles para producir energía, los cuales, además de ir agotándose, producen un impacto negativo sobre el medioambiente.
Una alternativa muy interesante para mitigar el impacto medioambiental es el uso de la biomasa vegetal producida con la madera y de la escamondadura de los bosques, que son una fuente energética renovable que no daña el medioambiente y puede utilizarse para producir calor.

La biomasa vegetal es una materia formada por plantas. La energía que contiene es energía solar almacenada durante el crecimiento por medio de la fotosíntesis clorofiliana. Por esta razón, son un recurso energético renovable y respetuoso con el medio ambiente. Quemando gas o gasóleo se transfiere y se acumula en la atmósfera carbono extraído del subsuelo profundo, alimentando así el efecto invernadero. Por el contrario, la combustión de biomasa no contribuye de ninguna manera al efecto invernadero, porque el carbono que se libera quemando la madera procede de la atmósfera misma y no del subsuelo.

Utilizar la biomasa como medio de calefacción y producción de ACS no sólo es bueno para el medio ambiente sino también para el bolsillo, porque comparando el calor que se produce, los combustibles vegetales cuestan mucho menos respecto a los fósiles. Tecnnia le ofrece una gran gama de equipos modernos y eficientes, desde pequeñas y económicas estufas de pellet, a las más modernas calderas del mercado, tanto para instalaciones particulares, como para grandes necesidades.

BACK